Nuevos minerales y sus estructuras cristalinas

nuevos minerales - Buscar con Google

New Mineral Species and Their Crystal Structures. Irina O. Galuskina and Igor V. Pekov (Eds.). MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2019. doi.org/10.3390/books978-3-03897-689-9
DESCARGAR PDF

El descubrimiento de cualquier nuevo mineral es un acontecimiento significativo en la ciencia fundamental. Enriquece la mineralogía y la geología, así como la cristalografía, la física del estado sólido y la química. Algunos minerales nuevos son interesantes para la ciencia de los materiales y la ingeniería debido a sus útiles propiedades físicas.

El número de descubrimientos de nuevas especies minerales es uno de los parámetros cuantitativos más importantes del éxito de la ciencia mineralógica.

EE.UU. y Rusia son actualmente los poseedores del récord en el número de nuevos minerales encontrados: Cerca de ochocientas especies minerales han sido descubiertos en los territorios de cada uno de estos dos países. Italia y Alemania (350 cada una) son las siguientes, seguidas por Canadá (230), Suecia (183), Australia (162), Japón (143), Chile (133), China (132), la República Checa (127), Gran Bretaña (126), Francia (119) y Namibia (104), que también han hecho contribuciones significativas a la mineralogía mundial.

Este número especial de Minerales está dedicado a las nuevas especies minerales y sus estructuras cristalinas. En él se publicaron catorce artículos donde los autores nos hacen llegar los datos de sus recientes investigaciones en este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s