El motor Google Earth Engine (GEE)

Google Earth Engine - Buscar con Google

Google Earth Engine Applications.[2019] Lalit Kumar and Onisimo Mutanga (Eds.). MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute. doi.org/10.3390/books978-3-03897-885-5
DESCARGAR PDF


En un mundo que cambia rápidamente, existe una necesidad cada vez mayor de controlar los recursos de la Tierra y gestionarlos de forma sostenible para las generaciones futuras. La observación de la Tierra desde satélites es fundamental para proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones informadas y oportunas a este respecto. La observación de la Tierra basada en satélites ha avanzado rápidamente en los últimos 50 años, y existe una gran cantidad de sensores de satélites que crean imágenes de la Tierra a resoluciones espaciales y espectrales más finas, así como a altas resoluciones temporales.

La cantidad de datos disponibles para cualquier lugar de la Tierra se encuentra ahora en la escala de petabytes. Se necesita una capacidad y una potencia de cálculo cada vez mayores para gestionar conjuntos de datos tan grandes. El motor Google Earth Engine (GEE) es una plataforma de computación basada en la nube que fue establecida por Google para soportar este tipo de procesamiento de datos.

Esta instalación permite el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos espaciales utilizando recursos informáticos centralizados de alta potencia, lo que permite a científicos, investigadores, aficionados y cualquier otra persona interesada en estos campos, extraer estos datos y comprender los cambios que ocurren en la superficie de la Tierra.

Google Earth Engine - Buscar con Google

Este libro presenta la investigación que aplica el motor Google Earth en la minería, almacenamiento, recuperación y procesamiento de datos espaciales para una variedad de aplicaciones que incluyen el monitoreo de la vegetación, el mapeo de tierras de cultivo, la evaluación de ecosistemas y la productividad primaria bruta, entre otras. Los conjuntos de datos utilizados van desde los datos de resolución espacial gruesa, como MODIS, hasta los conjuntos de datos de resolución media (Worldview -2), y los estudios abarcan todo el planeta a escalas espaciales y temporales variables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s