Imprimir gotas de líquido magnético

Materiales hasta ahora exclusivamente duros y rígidos también pueden ser blandos, gracias a esta nueva técnica para producir una suerte de “imanes líquidos”, unos imanes flexibles a través de unas gotas de líquido magnéticas.

El hallazgo se detalle en un artículo publicado en la revista Science por parte de un equipo liderado por el científico de materiales Thomas Russell, de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Reconfigurable ferromagnetic liquid droplets BY Xubo LiuNoah KentAlejandro  CeballosRobert StreubelYufeng JiangYu ChaiPaul Y. KimJoe ForthFrances HellmanShaowei ShiDong WangBrett A. HelmsPaul D. AshbyPeter FischerThomas P. RusellSCIENCE  : 264-267.

DESCARGAR PDFACCEDER AL POWERPOINT

El material revolucionario podría conducir a dispositivos líquidos magnéticos imprimibles en 3D para la fabricación de electrónica flexible, o células artificiales que suministran en terapias farmacológicas dirigidas a las células enfermas.

Todas estas tecnologías se basan en imanes hechos de materiales sólidos. Pero, ¿y si pudieras hacer un dispositivo magnético con líquidos? Utilizando una impresora 3D modificada, un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) del Departamento de Energía ha hecho precisamente eso. Sus hallazgos, que se publicaron el pasado 19 de julio en la revista Science, podrían llevar a una clase revolucionaria de dispositivos líquidos imprimibles para una variedad de aplicaciones, desde células artificiales que ofrecen terapias dirigidas contra el cáncer hasta robots líquidos flexibles que pueden cambiar su forma para adaptarse a su entorno.

“Hemos hecho un nuevo material que es tanto líquido como magnético. Nadie ha observado esto antes”, señaló Tom Russell, profesor visitante del Berkeley Lab y profesor de ciencias e ingeniería de polímeros de la Universidad de Massachusetts en Amherst, que dirigió el estudio. “Esto abre la puerta a una nueva área de la ciencia de la materia blanda magnética.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s