Imanes con base de carbono para limpiar la contaminación de microplásticos en mares y ríos

microplasticos en el agua - Buscar con Google

Degradation of Cosmetic Microplastics via Functionalized Carbon Nanosprings. Kang et al., Matter (1), 745–758 Sept. 4, 2019 https://doi.org/10.1016/j.matt.2019.06.004.

Los desechos plásticos que llegan a los océanos y ríos representan una amenaza ambiental global con consecuencias perjudiciales para la salud de animales, humanos y ecosistemas. Ahora, usando pequeños imanes con base de carbono en forma de bobina, investigadores de Australia han desarrollado un nuevo sistema para limpiar las fuentes de agua de los microplásticos que los contaminan sin dañar los microorganismos que viven en ellas.

La contaminación por microplásticos (MP) en las aguas residuales domésticas y en los sistemas acuáticos mundiales se ha convertido en un problema emergente y en una amenaza potencial para la vida marina y la salud humana.

Publications | shaobin-group

Sin embargo, las tecnologías avanzadas para el control y la purificación eficaces de los MP siguen estando muy poco desarrolladas. Aquí presentamos la oxidación carbocatalítica integrada y la hidrólisis hidrotermal (HT) de microplásticos sobre nanotubos de carbono de resorte magnético. Los resistentes híbridos de carbono mostraron un excelente comportamiento de degradación de MPs mediante la activación catalítica del peroximonosulfato para generar radicales reactivos.

La arquitectura en espiral y el alto grado de grafía garantizaron la excelente estabilidad de los carbocatalizadores en el ambiente HT. Las pruebas de toxicidad indicaron que los intermediarios orgánicos de la degradación de MPs eran ambientalmente benignos para los microorganismos acuáticos y pueden servir como fuente de carbono para el cultivo de algas.

Los resultados de este estudio se dedican a proporcionar una estrategia ecológica mediante la integración de la carbocatálisis y la nanotecnología de última generación para remediar la contaminación de MPs en el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s