Ahora puedes leer libros clásicos de MIT Press en Archive.org

Handbook of Colorimetry de Arthur C. Hardy - Buscar con Google

Durante más de ochenta años, MIT Press ha publicado títulos aclamados en ciencia, tecnología, arte y arquitectura. Ahora, gracias a una nueva asociación entre el Archive.org y MIT Press, los lectores podrán acceder por primera vez a estos clásicos en línea.

ACCEDER AQUI

Con el generoso apoyo de Arcadia, un fondo de ayuda de Peter Baldwin y Lisbet Rausing, esta asociación representa un avance importante en la provisión de acceso público gratuito y a largo plazo al conocimiento.

Como Brewster Kahle (fundador de Archive.org) explicó a Library Journal, su organización está «básicamente tratando de agitar una varita mágica sobre las colecciones físicas de todos y decir, ¡Blink! Ahora tiene una versión electrónica que puede utilizar» de la forma que desee, asumiendo que está permitida por los derechos de autor. En el caso de MIT Press,  puede iniciar sesión en Archive.org y pedir prestados digitalmente sus textos electrónicos durante 14 días.

Archive.org espera digitalizar 1.500 clásicos de MIT Press para finales de 2019. Las colecciones digitales de otras editoriales parecen estar a punto de llegar.

«Estos libros representan algunos de los mejores trabajos académicos jamás realizados, pero en este momento y son muy difíciles de encontrar», dijo Brewster Kahle, fundador y bibliotecario digital del Archivo de Internet. «Junto con MIT Press, permitiremos que los clientes de cada biblioteca que tenga uno de estos libros lo tomen prestado en línea, uno por uno.»

Esta iniciativa conjunta es un paso inicial crucial en los ambiciosos planes de Internet Archive para digitalizar, preservar y proporcionar acceso público a cuatro millones de libros, al asociarse ampliamente con la editorial universitaria y otras editoriales, autores y bibliotecas……

«Estaremos escaneando un grupo inicial de 1.500 títulos de MIT Press en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Boston del Internet Archive, incluyendo el libro de Cyril Stanley Smith de 1980, From Art to Science: Setenta y dos objetos que ilustran la naturaleza del descubrimiento, y Frederick Law Olmsted y Theodora Kimball’s Forty Years of Landscape Architecture: Central Park, que se publicó en 1973. El título más antiguo del grupo es Handbook of Colorimetry de Arthur C. Hardy, de 1936.»

Haga clic aquí para ver los inicios de lo que promete ser una colección mucho más grande.

mitpress - Buscar con Google

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s