El nacimiento de la energía.

the birth of energy daggett - Buscar con Google

Cara New Daggett. The Birth of Energy : Fossil Fuels, Thermodynamics, and the Politics of Work. [2019]. Duke University Press.
DESCARGAR

En este libro Cara New Daggett traza la historia de la genealogía de las nociones contemporáneas de energía desde la ciencia de la termodinámica del siglo XIX para desafiar la lógica subyacente que influye en los usos de la energía en la actualidad.

Estos primeros conceptos de poder basados en los recursos surgieron por primera vez durante la Revolución Industrial y estaban estrechamente ligados a la dominación capitalista occidental y a la política del trabajo industrializado. Como muestra Daggett, la termodinámica fue desplegada como una ciencia imperial para gobernar el uso de combustibles fósiles, la mano de obra y la expansión colonial, en parte a través de un orden jerárquico de humanos y no humanos.

Al investigar sistemáticamente la conexión histórica entre la energía y el trabajo, Daggett argumenta que sólo transformando la política del trabajo -sobre todo, la veneración del trabajo asalariado- podremos enfrentar el problema energético del Antropoceno. La sustitución de una fuente de energía por otra no garantizará un planeta habitable; más bien, los conceptos de energía y trabajo en sí deben disociarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s