Cambio climático. COP25 2019

cop25 - Buscar con Google

Durante estos días se ha celebrando en Madrid la COP25 (Conferencia de las Partes), órgano de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. En relación con lo que se está informando sobre esta reunión Guillermo Sánchez León,  nos plantea y responde algunas preguntas sobre las que existe gran confusión. [LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Antes, es conveniente aclarar la diferencia que establece entre los términos Cambio Climático y Cambio Global.

  • Por Cambio Climático (mejor sería decir Calentamiento Global) se entienden las modificaciones en el clima producidas por un incremento de la temperatura media del planeta originado por las actividades humanas.
  • Cambio Global es el impacto que está teniendo en el planeta las actividades humanas de todo tipo.

Otro término que resulta conveniente tener claro es el de polución o contaminación atmosférica que se utiliza para referirse a la presencia en el aire de materias (partículas o gases) que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas. El CO2 en sí mismo no produce polución atmosférica, pero sí el monóxido de carbono (CO) que se genera en las combustiones.

¿Cambio climático o cambio global? - Naukas


Guillermo Sánchez León es, entre muchas otras cosas, Ingeniero Técnico de Minas, Licenciado en Física y Doctor en Matemáticas y ya lo hemos presentado en otras ocasiones como responsable y presentador del programa de radio USAL “Eureka”, así como colaborador ocasional del blog de ciencia Naukas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s