Acuerdo de acceso abierto entre Springer Nature y Projekt DEAL.

Springer Nature y Projekt DEAL firman el mayor acuerdo de acceso abierto transformador del mundo para la ciencia en Alemania.

2020-01-09_08-08-51-1

Springer Nature and Germany´s Projekt DEAL finalise world´s largest transformative Open Access agreement 9. January 2020 Ver

Springer Nature y MPDL Services GmbH [Sociedad Max Planck / Servicio MPDL] en nombre de Projekt DEAL anuncian hoy que se ha firmado el contrato formal para el acuerdo de Acceso Abierto (OA) transformador más grande del mundo hasta la fecha.

Fechado el 1 de enero de 2020, el acuerdo proporciona servicios de publicación de OA y acceso completo a la lectura de las revistas Springer Nature a académicos y estudiantes de todo el panorama de la investigación alemana. El Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre las dos partes el 22 de agosto de 2019, es un paso gigantesco en la transición de la OA, permitiendo una mayor visibilidad, impacto, eficiencia, transparencia y sostenibilidad en la difusión de los frutos de la investigación alemana, para beneficio de los investigadores de todo el mundo.

A través del acuerdo, los autores afiliados a las más de 700 instituciones académicas y de investigación alemanas que forman parte del Projekt DEAL, podrán publicar sus manuscritos aceptados de inmediato (OA gold), tanto en las revistas híbridas de Springer Nature como en las revistas completamente de Acceso Abierto, con los costes relativos gestionados de forma centralizada por sus instituciones. Se espera que el acuerdo permita la publicación de más de 13.000 artículos al año de investigadores alemanes en OA, lo que le convierte en la más grande de su clase.

El componente ‘transformativo’ del acuerdo, Read and Publish, con efecto inmediato, da derecho a los autores a publicar inmediatamente OA en la colección de 1.900 revistas ‘híbridas’ de Springer Nature y proporciona a las instituciones participantes acceso permanente a las revistas Springer, Palgrave, Adis y Macmillan del portafolio de Springer Nature. La cuota de Publish and Read (PAR) será de 2.750 euros por cada artículo publicado y se abonará con cargo a los fondos centrales de suscripción.

El acuerdo de publicación de OA en su totalidad entrará en vigor a partir del 1 de agosto de 2020 para permitir que se establezcan nuevos procesos administrativos. Permitirá la administración centralizada de la publicación de OA en la cartera de OA completa de Springer Nature, que incluye Scientific Reports y Nature Communications. También se aplicará un descuento del 20% a las tarifas de procesamiento de artículos (APC) de los sellos SpringerOpen y BMC.

El contrato se extenderá de 2020 a 2022, con opción a ampliarse hasta 2023. El acuerdo firmado se publicará íntegramente en la página web de Projekt DEAL junto con el inicio del proceso de inscripción para las instituciones alemanas, a finales de enero.


FUENTE: Universoabierto.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s