Internet de las cosas e inteligencia artificial en el sector marítimo

El primer máster dedicado a la formación tecnólogos marinos en TIC e IA “Smart Maritime Industry & Surveying”.

Reblogueado de Juan M. Corchado

Hace más de un mes os anticipé información sobre el kick off meeting de un proyecto que lideramos relacionado con el área marítima.

Seguimos avanzado en el desarrollo de Smartsea The Surveying & MARiTime internet of thingS EducAtion Erasmus+, Knowledge Alliances, con la finalidad de completar el vacío de mercado en especialistas técnicos y de mantenimiento marítimo, originado por la rápida expansión de la industria Smart Maritime & Surveying, y para ello, hemos diseñado junto con los integrantes del consorcio, un Máster oficial en el cual participan 6 prestigiosas universidades a nivel mundial, además de grandes empresas y pymes.

La titulación consta de 60 ECTS, impartidos durante 8 meses de clases teóricas, dos periodos de intercambio y prácticas profesionales. En este sentido, instruiremos a especialistas de distintas áreas, con herramientas basadas en IoT (Internet of things) IA que contribuyan a aumentar la eficiencia, desarrollo y sostenibilidad del sector marítimo.

El uso de estas tecnologías en el sector marítimo proporciona mejor gestión de los datos disponibles y a su vez, mayor efectividad en la toma de decisiones para aumentar la seguridad a bordo, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones de CO2.

 

Artículo publicado en el diario El Mundo, sección Innovadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s