Mantenimiento y mejora de la infraestructura geodésica: teledetección por satélite.

New Releases | The National Academies Press

National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. 2020. Evolving the Geodetic Infrastructure to Meet New Scientific Needs. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/25579.

LEER EN LINEADESCARGAR PDF (entrar como invitado)


La teledetección por satélite es la principal herramienta para medir los cambios globales en la tierra, el océano, la biosfera y la atmósfera. En los últimos tres decenios, las tecnologías de teleobservación activa han permitido realizar mediciones cada vez más precisas de los procesos de la Tierra, lo que ha permitido formular y responder a nuevas preguntas científicas. A medida que aumenta la precisión de estas mediciones, también aumenta la necesidad de una infraestructura geodésica precisa.

Este libro resume el progreso en el mantenimiento y la mejora de la infraestructura geodésica e identifica las mejoras para satisfacer las nuevas necesidades científicas que se expusieron en el informe de 2018 “Thriving on Our Changing Planet”.

Centrándose en el cambio del nivel del mar, el ciclo del agua terrestre, los peligros geológicos, el tiempo y el clima, y los ecosistemas, este estudio examina los aspectos específicos de la infraestructura geodésica que deben mantenerse o mejorarse para ayudar a responder a las preguntas científicas que se están considerando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s