La ciencia peligrosa: política científica y análisis de riesgos para científicos e ingenieros.

dangerous science - Búsqueda de Google

Rozell, Daniel J. Dangerous Science: Science Policy and Risk Analysis for Scientists and Engineers. Ubiquity Press, 2020. 162 p. DOI: 10.5334/bci
DESCARGAR LIBRO

El público en general se entusiasma con la ciencia y la tecnología más recientes, pero a veces la investigación amenaza la seguridad física o las normas éticas de la sociedad. Cuando esto sucede, los científicos e ingenieros pueden encontrarse sin preparación en medio de un intenso debate de política científica.

En ausencia de pruebas convincentes, los optimistas y escépticos tecnológicos luchan por crear un consenso. En estas situaciones, lo mejor es eludir la controversia instigada utilizando una amplia evaluación de riesgos y beneficios como instrumento de exploración de riesgos para ayudar a los científicos e ingenieros a lograr sus objetivos evitando al mismo tiempo los peligros físicos o morales.

dangerous science rozell - Búsqueda de Google 

Dangerous Science explora la intersección de la política científica y el análisis de riesgos para determinar formas de minimizar los impactos negativos de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s