Ciencia de los datos para estudiantes universitarios

National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. 2018. Data Science for Undergraduates: Opportunities and Options. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/25104.

LEER ONLINEDESCARGAR PDF (por registro o como invitado)

La ciencia de los datos está emergiendo como un campo que está revolucionando la ciencia y las industrias por igual. El trabajo en casi todos los dominios está cada vez más impulsado por los datos, lo que afecta tanto a los empleos disponibles como a las habilidades que se requieren. A medida que se disponga de más datos y formas de analizarlos, más aspectos de la economía, la sociedad y la vida diaria dependerán de los datos. Es imperativo que los educadores, administradores y estudiantes comiencen hoy a considerar cómo prepararse mejor y mantener el ritmo de esta era del mañana impulsada por los datos. La enseñanza universitaria, en particular, ofrece un vínculo crítico para ofrecer más exposición a la ciencia de los datos a los estudiantes y ampliar la oferta de talento de la ciencia de los datos.

Data Science for Undergraduates: Opportunities and Options. ofrece una visión de la disciplina emergente de la ciencia de los datos a nivel de licenciatura. Este informe esboza algunas consideraciones y enfoques para las instituciones académicas y otras en las comunidades más amplias de la ciencia de los datos para ayudar a guiar la transformación en curso de este campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s