Las ciencias matemáticas en 2025

National Research Council. 2013. The Mathematical Sciences in 2025. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/15269.

LEER ONLINE DESCARGAR PDF (registro o descargar como invitado)

Las ciencias matemáticas forman parte de casi todos los aspectos de la vida cotidiana: la disciplina ha sustentado capacidades modernas tan beneficiosas como la búsqueda en Internet, las imágenes médicas, la animación por computadora, las predicciones numéricas del tiempo y todo tipo de comunicaciones digitales.

Este libro examina el estado actual de las ciencias matemáticas y explora los cambios necesarios para que la disciplina esté en una posición fuerte y pueda maximizar su contribución a la nación en 2025. Considera que la vitalidad de la disciplina es excelente y que contribuye de manera expansiva a la mayoría de las áreas de la ciencia y la ingeniería, así como a la nación en su conjunto, y recomienda que la formación de las futuras generaciones de científicos matemáticos se reevalúe a la luz de la naturaleza cada vez más interdisciplinaria de las ciencias matemáticas. Además, debido a la valiosa interacción entre las ideas y las personas de todas las partes de las ciencias matemáticas, el informe hace hincapié en que las universidades y el gobierno deben seguir invirtiendo en todo el espectro de las ciencias matemáticas para que toda la empresa siga prosperando a largo plazo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s