Métodos cinéticos no isotérmicos.

Igor V. Arhangel`skii, et al. Non-Isothermal Kinetic Methods : Workbook and Laboratory Manual. Max Plant Research Library, 2013. 76 p. ISBN 978-3-945561-17-1
LEER ONLINEPDFEPUB

En el mundo actual de tecnologías en constante avance, las pruebas reales de productos y procesos son precedidas cada vez más a menudo, si no sustituidas, por el modelado informático. Esto ahorra el tiempo y los recursos necesarios para las pruebas reales, y permite una mejor comprensión de los procesos que ocurren en el curso de las pruebas.

La modelización informática preliminar favorece una planificación prudente de los experimentos. Los cálculos en el análisis térmico se utilizan en todas partes, por ejemplo, para estimar la eficiencia del aislamiento térmico de las tuberías y para estimar las condiciones críticas de sobrecalentamiento de algunas sustancias químicas en las que se produce su descomposición, autocalentamiento, explosión, etc.

Este manual metódico se centra en un pequeño aspecto de los cálculos en el análisis térmico que trata de la construcción de modelos cinéticos a partir de datos experimentales de termogravimetría y calorimetría de barrido diferencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s