Sistemas de polímeros intrínsecamente biocompatibles

Biocompatible Polymer Systems - Búsqueda de Google

Kowalczuk, Marek M. [2020] Intrinsically Biocompatible Polymer Systems. MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute. 270 p. (Polymers) DOI: 10.3390/books978-3-03928-421-4
DESCARGAR


Sistemas de polímeros intrínsecamente biocompatibles.

La biocompatibilidad se refiere a la capacidad de un biomaterial para desempeñar la función que se desea con respecto a una terapia médica, sin provocar efectos locales o sistémicos indeseables en el receptor o beneficiario de esa terapia, pero generando la respuesta celular o tisular beneficiosa más apropiada en esa situación específica, y optimizando el rendimiento clínicamente relevante de esa terapia, que refleja los avances actuales en el ámbito de los sistemas de polímeros intrínsecamente biocompatibles.
Los biomateriales poliméricos se utilizan actualmente, por ejemplo, como dispositivos médicos implantables a largo plazo, sistemas de implante degradables, dispositivos intravasculares invasivos transitorios y, recientemente, como armazones de tecnología de tejidos. En este número especial se presentan documentos completos y comunicaciones breves en los que se destacan los aspectos de las tendencias actuales en la esfera de los sistemas de polímeros intrínsecamente biocompatibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s