Comunicaciones de Onda Milimétrica (mmOnda)

Comunicaciones de Onda Milimétrica - Búsqueda de Google

Sanchez, Manuel García. Millimeter-Wave (mmWave) Communications. MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020. DOI: 10.3390/books978-3-03928-431-3

DESCARGAR PDF


La banda de frecuencia de ondas milimétricas (30-300 GHz) se considera un candidato potencial para albergar comunicaciones de muy alta velocidad de datos.

Utilizada primero para enlaces de radio de alta capacidad y luego para redes inalámbricas de banda ancha en interiores, el interés por esta banda de frecuencias ha aumentado a medida que se propone dar cabida a los futuros sistemas de comunicaciones móviles de 5G. El gran ancho de banda disponible permitirá una serie de nuevos usos para 5G. Además, debido a la gran atenuación de la propagación, esta banda de frecuencias puede ofrecer algunas ventajas adicionales en cuanto a la reutilización de las frecuencias y la seguridad de las comunicaciones. Sin embargo, es necesario abordar una serie de cuestiones para hacer viables las comunicaciones en onda milimétrica. Este libro recoge una serie de contribuciones que presentan soluciones a estos retos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s