Ciberseguridad en Internet.

seguridad en internet - Búsqueda de Google

La seguridad en internet se ha visto amenazada con el incremento del teletrabajo, las transacciones online y demás actividades que han pasado al ámbito telemático por la situación sanitaria actual.

Las empresas e instituciones están comprobando la gran importancia que tiene invertir en soluciones de seguridad y en tener una cultura de trabajo que permita hacer frente a este tipo de situaciones sin mayores inconvenientes.

El informe  Cybersecurity in Focus 2020, realizado por la empresa de ciberseguridad Stott and May, se basa en la experiencia colectiva de 55 líderes de la seguridad cibernética. A los encuestados se les pidió que compartieran su puntos de vista en una amplia gama de temas, incluyendo, pero no exclusivamente, las habilidades la percepción de la ciberseguridad en las reuniones virtuales  y los desafíos asociados con la seguridad de los negocios en la nube. En conjunto con esta investigación cuantitativa primaria, también se realizaron entrevistas cualitativas con los principales expertos en el campo de la ciberseguridad.

  • El informe destacó que el 76% de los encuestados cree que hay una escasez de habilidades en ciberseguridad en su organización, lo que representa una pequeña mejora en comparación con 2019 (88%). Sin embargo, la cifra sigue siendo muy elevada y, si tenemos en cuenta el panorama actual, nos lleva a pensar en la alta vulnerabilidad de nuestros datos : estamos expuestos a ciberdelincuentes y muchas empresas no cuentan con las técnicas necesarias para combatir un ciberataque.
  • Los clientes están más informados y son más exigentes en torno a la cuestión de seguridad cibernética, lo que llevó a la mayoría de los encuestados (69%) a concluir que su negocio considera que las empresas pueden añadir valor a su propuesta general.
  • A medida que más empresas se mueven hacia la nube, el 54% de los ciberlíderes creen que ver un aumento de los incidentes.
  • También revela que un 46% de los directivos pretende aplicar tecnologías como la inteligencia artificial y machine learning, compensando así los problemas de personal.

FUENTE: Juan M. Corchado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s