Las mujeres y las profesiones científicas.

Amazon.fr - Les femmes et les professions scientifiques : Diplômes universitaires et accès à l'emploi - Collectif - Livres

Alaluf, Mateo, et al. Les femmes et les professions scientifiques. Éditions de l’Université de Bruxelles, 2004. 120 p. (Sociologie et anthropologie). ISBN: 9782800413426

DESCARGAR PDF

En este estudio, que se centra en el papel de las mujeres en las profesiones científicas, dos observaciones son evidentes: en primer lugar, la presencia de las mujeres en los empleos universitarios, incluso en las profesiones científicas y técnicas; en segundo lugar, contrariamente a las afirmaciones comunes, no podemos hablar de “desafección” a los campos científicos y técnicos.

Así, se han roto las cerraduras de las generaciones posteriores a 1970 de mujeres graduadas en la universidad. Pero los obstáculos siguen existiendo. En sus carreras profesionales, las mujeres siguen enfrentándose a un “techo de cristal”, aunque se haya movido hacia arriba. Y las desigualdades en la distribución de las cargas familiares llevan a que las limitaciones de la vida laboral pesen de manera diferente en las mujeres y en los hombres, y a la fragilidad de las carreras de las mujeres.

Así pues, si bien las profesiones científicas y técnicas están ahora ampliamente desarrolladas por las mujeres, las normas implícitas que delimitan los sectores dominados por los hombres siguen haciendo de la carrera de las mujeres una carrera de obstáculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s