Materiales inteligentes basados en el carbono.

DOAB: Directory of Open Access Books

Charitidis, Constantinos A. , et al. Carbon-Based Smart Materials. DeGruyter, 2020. DOI: 10.1515/9783110479133 ISBN: 9783110479133

DESCARGAR PDF 

La investigación en el campo de los materiales avanzados está impulsada significativamente por el desarrollo de materiales “inteligentes” que están diseñados para reaccionar con las condiciones ambientales y otros estímulos. Los materiales inteligentes que han atraído una atención considerable en los últimos años se han convertido en un campo esencial para tratar con la sociedad desafíos y problemas importantes de ingeniería en varios sectores como la energía y el consumo de agua, el reciclaje y la ingeniería.

El campo de los materiales avanzados se beneficia de la investigación interdisciplinar básica y aplicada en física, química, modelado matemático e ingeniería de materiales. Los desafíos técnicos relacionados con el desarrollo de materiales inteligentes adecuados y las estructuras inteligentes son aplicables en una amplia gama de campos, como los sensores, la espintrónica, los supercapacitores, las aplicaciones biomédicas (administración de drogas e hipertermia terapia), autocuración, memorias flexibles, tecnologías de construcción y otras tecnologías emergentes.

¿Qué es la espintrónica?

Los materiales basados en el carbono han recibido una gran atención para sustituir a otros materiales convencionales como una base prometedora para el desarrollo de nuevos materiales inteligentes debido a a su abundancia y bajo costo, estabilidad a altas temperaturas y resistencia a la corrosión, alta conductividad eléctrica y térmica y propiedades mecánicas mejoradas, particularmente en la escala microscópica y nanoscópica.
Este libro consiste en capítulos escritos por científicos e ingenieros expertos de la comunidad internacional de materiales basados en el carbono, que contribuye con una importante labor de investigación con énfasis en las aplicaciones avanzadas. Las contribuciones se centran en las aplicaciones de los materiales inteligentes basados en el carbono, así como en los procesos de funcionalización y modelización a múltiples escalas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s