Accidentes de fusión del núcleo del reactor nuclear : prevención y reducción.

Nuclear Power Reactor Core Melt Accidents : Current State of Knowledge - Búsqueda de Google

Nuclear Power Reactor Core Melt Accidents : Current State of  Knowledge. Didier Jacquemain, 2015. IRSN ; EDP Sciences. ISBN: 978-2-7598-1835-8.

DESCARGAR PDF

Durante más de treinta años, el IPSN (Institut de protection et de sûreté nucléaire, France) y posteriormente el IRSN (Institut de radioprotection et de sûreté nucléaire France) han desempeñado un importante papel internacional en el campo de los accidentes de fusión del núcleo de los reactores de energía nuclear mediante la realización de importantes programas experimentales (el más significativo es el programa Phébus-FP), la elaboración de instrumentos de simulación validados (el código ASTEC, que es hoy en día el principal instrumento europeo para la modelización de accidentes graves) y la coordinación de la red internacional de excelencia SARNET (Red de Investigación de Accidentes Graves).

Estos accidentes se describen como “accidentes graves” porque pueden dar lugar a liberaciones radiactivas fuera de la planta en cuestión, con graves consecuencias para los ciudadanos y para el medio ambiente.

Nuclear Power Reactor Core Melt Accidents : Current State of Knowledge - Búsqueda de Google

Este libro recopila la suma de los conocimientos adquiridos sobre este tema y resume las lecciones que se han aprendido de los accidentes graves en todo el mundo para la prevención y reducción de las consecuencias de tales accidentes, sin abordar las del accidente de Fukushima, en el que el conocimiento de los acontecimientos aún está evolucionando.

Los conocimientos acumulados por el Instituto sobre estos temas le permitieron desempeñar un papel activo en la información a las autoridades públicas, los medios de comunicación y el público cuando se produjo este accidente, y sigue haciéndolo hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s