Maria Skłodowska-Curie: el obstinado auto-sacrificio de un genio

Maria Skłodowska-Curie the Obstinate Self-sacrifice of a Genius - Búsqueda de Google

Maria Skłodowska-Curie : piękno niezłomnego poświęcenia = Maria SkłodowskaCurie : the Obstinate Self-sacrifice of a Genius. Luigi Dei (ed). – Firenze University Press, 2018.
(Libere carte ; 10). e-ISBN 978-88-6453-721-4 .

ACCEDER AL PDF (en ruso e inglés)

Una de las mejores y más adecuadas definiciones que pueden aplicarse a la científica polaca Maria Skłodowska -Curie,  es la del científico francés Georges-Louis Leclerc: “una gran aptitud para la paciencia” que nos revela la “belleza de su obstinada abnegación”. Estas últimas palabras fueron pronunciadas por el premio Nobel Pierre Gilles de Gennes en la ceremonia de traslado de los restos de María al Panteón. Y es precisamente esta “obstinada abnegación” del genio que emerge como un leitmotiv que recorre la intrigante aventura de su intensa, torturada y extraordinaria vida.

Maria Skłodowska-Curie - Búsqueda de Google
Maria Salomea Skłodowska-Curie,​ más conocida como Marie Curie​ (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934)

La fuerza de carácter de Marie Curie, la paciencia y su obstinado auto-sacrificio lo refleja en una carta donde dice: “He pasado por momentos muy duros y lo único que alivia el recuerdo de los mismos es que, a pesar de todo, he salido adelante con honestidad y con la cabeza bien alta.” Más enfáticamente también escribió, “Primer principio: nunca dejarse abatir por las personas o por los acontecimientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s