Los números nos hicieron como somos.

"Los números nos hicieron como somos" Caleb Everett. Los números han sido y son revolucionarios en el curso de la evolución humana y mucho más decisivos y transformadores de lo que solemos pensar. Los números han formado la mayoría de las culturas.
VISTA PREVIA

Los números han formado la mayoría de las culturas. Transformaron los patrones humanos de subsistencia, dieron una posibilidad de expansión y de dominio sobre nuestro entorno a la vez que permitieron el impulso de otras técnicas como la agricultura, la astronomía y posteriormente la arquitectura (babilonios, sumerios, egipcios…), esenciales del saber humano e inconcebibles sin la especulación numérica.

Por todo ello, Caleb Everett defiende en este libro divulgativo que los números han cambiado directa o indirectamente las culturas y el saber humano, tanto en su vertiente social como espiritual.

Caleb Everett es profesor de Lingüística Antropológica en la Universidad de Miami. La mayor parte de su investigación explora la intersección del lenguaje y el pensamiento. Y en este libro, Los números nos hicieron como somos, aborda cómo los números forman parte de nuestro pensamiento.

El libro presenta una síntesis de evidencias antropológicas, lingüísticas y psicológicas a propósito de los números. Considera datos de poblaciones humanas así como de otros animales. Caleb hace especial hincapié en cómo de ubicuos son los números en la experiencia humana, poniendo el foco en representaciones simbólicas para cantidades de los registros arqueológicos escritos, así como en el habla. Todo ello conduce a la conclusión de que los números sirvieron como andamiaje conductual y conceptual fundamental, ayudando a levantar el edificio mayor de la modernidad.

Caleb Everett. Los números nos hicieron como somos. Editorial Crítica, 2018 (Serie Drakontos). ISBN 978-8498929997. VISTA PREVIA


FUENTE: Sergio Parra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s