Modelación matemática del flujo de fluidos y la transferencia de calor en las industrias del petróleo y las aplicaciones geotérmicas.

energía geotérmica - Búsqueda de Google

Massoudi, Mehrdad. Mathematical Modeling of Fluid Flow and Heat Transfer in Petroleum Industries and Geothermal Applications. MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020.

DESCARGAR PDF

La energía geotérmica es la energía térmica generada y almacenada en el núcleo, el manto y la corteza de la Tierra. Las tecnologías geotérmicas se utilizan para generar electricidad y para calentar y enfriar edificios.

Para desarrollar modelos precisos para aplicaciones de transferencia de calor y masa que impliquen el flujo de fluidos en aplicaciones geotérmicas o ingeniería de yacimientos e industrias petrolíferas, se necesita un conocimiento básico de las propiedades reológicas y de transporte de los materiales implicados (fluido de perforación, propiedades de la roca, etc.), especialmente en entornos de alta temperatura y alta presión.

En este número especial se consideran todos los aspectos del flujo de fluidos y la transferencia de calor en las aplicaciones geotérmicas, incluidos el intercambiador de calor terrestre, la conducción y la convección en medios porosos. El énfasis aquí está en los aspectos matemáticos y computacionales del flujo de fluidos en yacimientos convencionales y no convencionales, la ingeniería geotérmica, el flujo de fluidos y la transferencia de calor en aplicaciones de ingeniería de perforación y de recuperación mejorada de petróleo (fractura hidráulica, inyección de CO2, etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s