Historia de la radioastronomía.

Kellermann, Kenneth I.; Bouton, Ellen N.; Brandt, Sierra S. Open Skies: The National Radio Astronomy Observatory and Its Impact on US Radio Astronomy. Springer. 1st ed. 2020, 652 p. ISBN-13: 978-3030323448.

DESCARGAR PDF

Este libro de acceso abierto sobre la historia del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) abarca los descubrimientos científicos e innovaciones técnicas de la radioastronomía de finales del siglo XX, prestando especial atención a las personas e instituciones involucradas.

Los autores han hecho un amplio uso de los Archivos de la NRAO, que contienen una colección sin precedentes de documentos relativos a la historia de la radioastronomía, incluidos los registros institucionales de la NRAO, así como los documentos personales de muchos de los pioneros de la radioastronomía de los Estados Unidos.

Open Skies Kellermann - Búsqueda de Google

Los detalles técnicos y las extensas citas de las fuentes originales se dan en anotaciones para los lectores más expertos, pero no son necesarios para la comprensión del cuerpo del libro. Este libro está dirigido a una amplia audiencia que va desde lectores legos interesados hasta investigadores profesionales que estudian el desarrollo científico, técnico, político y cultural de una nueva ciencia, y cómo cambió el curso de la astronomía del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s