La ciencia no lineal.

la ciencia no lineal. - Búsqueda de Google

Ludu, Andrei. The Application of Mathematics to Physics and Nonlinear Science. MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020. 122 p. DOI: 10.3390/books978-3-03928-727-7

DESCARGAR PDF

La importancia de entender la no linealidad ha aumentado a lo largo de las décadas a través de la desarrollo de nuevos campos de aplicación: biofísica, dinámica de ondas, fibras ópticas, plasmas, los sistemas ecológicos, los microfluidos y los campos interdisciplinarios. Las matemáticas necesarias implican ecuaciones de evolución no lineales.
La obtención de soluciones de forma limitada para estas ecuaciones juega un papel importante en el entendimiento apropiado de las características de muchos fenómenos al desentrañar su mecanismos complejos como la formación y selección de patrones, la localización espacial de la transferencia procesos, la multiplicidad o ausencia de estados estables en diversas condiciones, la existencia de picos regímenes, etc. Incluso las soluciones de prueba exactas sin significado físico inmediato se utilizan para verificar la consistencia de los métodos analíticos numéricos, asimétricos y aproximados.

The Application of Mathematics to Physics and Nonlinear Science | MDPI Books

Este número especial ha reunido algunos de los temas más importantes de la ciencia no lineal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s