El mundo personal, social y científico de Richard Feynman.

epublibre - El placer de descubrir

Richard Phillips Feynman. El placer de descubrir. Traductor: Javier García Sanz. Editorial Crítica, 2018 (Col. Drakontos). INDICE Y PRIMERAS PAGINAS

El placer de descubrir permite acceder al mundo personal, social y científico de Richard Feynman, por ejemplo, a sus aventuras mientras participó en el Proyecto Manhattan, cuando se divertía —y escandalizaba— descifrando las claves de cajas fuertes, o a cómo se inició, siendo un niño, en el estudio de la naturaleza (en el «placer de descubrir»), que terminaría ocupando toda su vida. Podemos, asimismo, conocer sus pioneras ideas sobre las computadoras del futuro, su opinión acerca del valor de la ciencia o la explicación, tan sencilla como profunda, que dio al desastre de la lanzadera espacial Challenger. Es este, sin duda, un libro tan fascinante como su autor. 

Richard P. Feynman (1918-1988), cuya vida aparece encajada casi concéntricamente en el que se llamó con justicia “el siglo de la física”, ocupa con indiscutible derecho lugar señero entre los cultivadores de esa ciencia. La teoría cuántica de campos, la física de partículas, su impulso a la nanotecnología y sus aportaciones en el campo de la electrodinámica cuántica (le valieron en 1965 el Nobel de Física) figuran entre sus intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s