Geología, cambio climático y arte.

Between Species/Between Spaces - Búsqueda de Google

Between Species/Between Spaces: Art and Science on the Outer Cape. Sullivan, Kendra — Gauthier, Dylan. Punctum books, 2020. 132 p. DOI: 10.21983/P3.0325.1.00. DESCARGAR LIBRO

“Between Species/Between Spaces” reúne texto e imágenes resultantes de un proyecto piloto de investigación artística organizada por el Cape Cod Modern House Trust y el Cape Cod National Seashore en Cape Cod, MA.

Los autores del libro reflexionan sobre las fuerzas geológicas que están reconfigurando el paisaje y la ecología de Outer Cape (Parte externa del cabo Cod, Massachusetts), que iluminan y hasta cierto punto reflejan la dinámica global más amplia de inestabilidad, pérdida y transición a la que nos enfrentamos como resultado del cambio climático antropogénico.

El libro recoge nuevas obras de arte de diez artistas contemporáneos cuyo trabajo investiga las relaciones entre la crisis ecológica, las comunidades, los sujetos individuales y el medio ambiente – el resultado de las colaboraciones entre los artistas visitantes y los investigadores de la estación de campo del NPS en la costa nacional.

  • Un ensayo introductorio de Peter McMahon, director fundador del Cape Cod Modern House Trust, reflexiona sobre el Cabo como un sitio de colaboraciones pioneras entre artistas, arquitectos, diseñadores y científicos a mediados del siglo XX, liderados por los visionarios Serge Chermayeff, Bernard Rudofsky, Gyorgy Kepes y Marcel Breuer.
  • Un ensayo epistolar del cartógrafo del NPS Mark Adams, que también es pintor, medita sobre Outer Cape como un sitio de comunidad con un futuro incierto; la propia obra de Adams ha indicado que el plazo previsto de 4000 años para que las dunas y las costas arenosas del Cabo se erosionen completamente en el mar podría, de hecho, estar acelerándose bajo el cambio climático.
  • Las contribuciones de Adams, junto con los artistas Jean Barberis, Joshua Edwards, Marie Lorenz, Nancy Nowacek, Jeff Williams, Lynn Xu y Marina Zurkow y los artistas/curadores Kendra Sullivan y Dylan Gauthier, que organizaron el proyecto y la exposición culminante, presentan la investigación multimodal sobre la extinción de especies, la transformación de la tierra, la restauración ecológica y las prácticas regenerativas, como una ventana al pasado, el presente y el futuro de este lugar inestable”.
Outer Cape - Búsqueda de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s