Ante un mundo digital.

Digitalisierung. Privatheit und öffentlicher Raum - Búsqueda de Google

Akademie der Wissenschaften zu Göttingen. Digitalisierung. Privatheit und öffentlicher Raum. Universitätsverlag Göttingen, 2020. DOI: 10.17875/gup2020-1259.

DESCARGAR LIBRO

La digitalización. Espacio privado y público.

Digitalisierung. Privatheit und öffentlicher Raum - Búsqueda de Google

El rápido desarrollo del hardware y el software ha hecho que hoy en día la digitalización haya entrado en la vida privada de la mayoría de la población mundial. Hace mucho tiempo que se ha ido mucho más allá del uso de EDP para organizar estructuras empresariales o crear documentos de texto.
La creación de redes mundiales y la posibilidad de acceder a los datos, ya sea abiertamente o de manera desapercibida, ofrecen oportunidades y riesgos cuyo alcance y consecuencias difícilmente se pueden estimar.

Una breve reseña histórica lo demuestra claramente. No fue hasta 1989 que Internet se hizo accesible para uso comercial. Los teléfonos móviles, extremadamente difíciles de manejar, se comunicaban a través de la red analógica B o C, si es que podían ponerse en contacto entre sí. Desde entonces, la influencia de esta tecnología en nuestra sociedad y economía se ha hecho evidente. La digitalización, la conexión en red y la automatización están aumentando la velocidad, el color y el volumen del mundo que nos rodea.
En muchas partes del mundo, la vida sin una visión constante del teléfono inteligente o sin una accesibilidad permanente ya no es concebible, ni para los particulares ni para los responsables en la competencia mundial. Particularmente notable es la intensidad del proceso de cambio: es rápido, imparable y demasiado grande
El tiempo antes de la digitalización, aunque no hace mucho de ello, ha desaparecido de la conciencia en unas pocas décadas.

Hoy en día están emergiendo nuevas tecnologías clave, en cuyo contexto aparecen términos como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, robots, drones e impresoras 3D.

El presente volumen, que se basa en un simposio de un día de duración de la Academia de Ciencias de Göttingen, celebrado el 26 de septiembre de 2017, trata de cuestiones de inteligencia artificial, privacidad y soberanía sobre los datos (manejo de datos, por ejemplo, en medicina, en redes sociales), así como de la utilización de los datos en la economía, la política y la cultura, incluidas las cuestiones jurídicas y éticas del desarrollo de la tecnología altamente automatizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s