La integración de sistemas.

Los soñadores pueden imaginar nuestro futuro, pero son los pragmáticos los que lo construyen.

Engineering Systems Integration - Búsqueda de Google

Engineering Systems Integration. Langford, Gary O. ; Lindholm, Kyra. Taylor&Francis, 2012. ISBN: 9781439852880.

Si se resuelve el problema correcto de la manera correcta, la humanidad avanza. Resolver el problema correcto de la manera equivocada o el problema equivocado de la manera correcta, por muy inteligente o ingeniosa que sea la solución, no le da crédito a la humanidad. En su lugar, este fallo demuestra un fracaso en la apreciación de un paso crucial en la resolución pragmática de problemas: la integración de sistemas.

El primer libro que aborda las premisas subyacentes de la integración de sistemas y cómo exponerlas de forma práctica y productiva, Engineering Systems Integration: Theory, Metrics, and Methods examina la naturaleza fundamental de la integración, expone las sutiles premisas para lograr la integración y plantea un marco teórico sustancial que es a la vez simple y claro.

Ofreciendo a los gestores de sistemas y a los ingenieros de sistemas el marco desde el que considerar sus decisiones a la luz de la métrica de integración de sistemas, el libro aísla dos preguntas básicas:

1) ¿Existe una forma de expresar la interacción de las acciones humanas y el resultado de las interacciones del sistema de un producto con su entorno?, y

2) ¿Existen métodos que se combinan para mejorar la integración de los sistemas?

Engineering Systems Integration - Búsqueda de Google

El autor aplica los cuatro axiomas de la Teoría General de Sistemas (holismo, descomposición, isomorfismo y modelos) y explora los dominios de la historia y la interpretación para concebir una teoría de la integración de sistemas, desarrollar una guía práctica aplicando los tres marcos y formular las construcciones matemáticas necesarias para la integración de sistemas. Los aspectos prácticos de la integración de partes cuando construimos o analizamos sistemas exigen un análisis y evaluación de los marcos de integración existentes de causalidad y conocimiento.

La integración no es sólo una palabra que describe una mejor práctica, un arte o una única disciplina. El acto de integrar es un enfoque, operativo en todas las disciplinas, en todo lo que vemos, en todo lo que hacemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s