Aplicaciones de la física nuclear para la preservación del patrimonio cultural.

Nuclear physics for cultural heritage: - Búsqueda de Google

Nuclear physics for cultural heritage: A topical review by the Nuclear Physics Division of the European Physical Society. Edited by Anna Macková, Douglas MacGregor, Faiçal Azaiez, Johan Nyberg, and Eli Piasetzky. Introduction by Walter Kutschera. EDP Open Books, 2016. DOI: 10.1071/978-2-7598-2091-7. ISBN: 978-2-7598-2091-7

ACCEDER AL LIBRO

Las aplicaciones de la física nuclear en la medicina y la energía están muy difundidas y son ampliamente conocidas. Menos conocidas son las numerosas e importantes técnicas nucleares y relacionadas que se utilizan para el estudio, la caracterización, la evaluación y la preservación del patrimonio cultural. En los últimos años se han realizado enormes progresos en este campo y el presente libro tiene por objeto proporcionar al público una visión accesible de esta labor.

Este libro nos muestra los importantes descubrimientos y ejemplos de arqueología, prehistoria, historia, geografía, cultura, religión y restauración, que subrayan la amplitud e importancia de este campo. El gran número de grupos y laboratorios que trabajan en el estudio y la preservación del patrimonio cultural en toda Europa indica el enorme esfuerzo y la importancia que la sociedad atribuye a esta actividad.

La División de Física Nuclear de la EPS representa a científicos de todas las ramas de la física nuclear en toda Europa. Uno de sus objetivos es la difusión de conocimientos sobre la física nuclear y sus aplicaciones. Esta revisión está dirigida por la miembro de la junta de la División Anna Macková, Jefa del Laboratorio de Tandetrón del Instituto de Física Nuclear de la Academia Checa de Ciencias, y el comité de revisión incluye otros cuatro miembros de la junta de física nuclear interesados en esta área: Faiçal Azaiez, Johan Nyberg, Eli Piasetzky y Douglas MacGregor. Para crear un relato verdaderamente fidedigno, los editores científicos han invitado a contribuir a los principales expertos de toda Europa, y esta publicación es el resultado combinado de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s