Control óptimo para los ingenieros químicos.

Optimal Control for Chemical Engineers - Búsqueda de Google

Optimal Control for Chemical Engineers. Ranjan Upreti, Simant ; Shatkin, Allison. Taylor&Francis, 2012. DOI: 10.1201/b13045.

DESCARGAR PDF

El control óptimo es una técnica matemática usada para resolver problemas de optimización en sistemas que evolucionan en el tiempo y que son susceptibles de ser influenciados por fuerzas externas. Pueden ser sistemas que evolucionan en el tiempo el cuerpo humano y el sistema económico. Una vez que el problema ha sido resuelto el control óptimo nos da una senda de comportamiento para las variables de control, es decir, nos indica qué acciones se deben seguir para poder llevar a la totalidad del sistema de un estado inicial a uno final de forma óptima.

Optimal Control for Chemical Engineers ofrece un tratamiento detallado de la teoría del control óptimo que permite a los lectores formular y resolver problemas de control óptimo. Con un fuerte énfasis en la resolución de problemas, el libro proporciona todos los análisis matemáticos necesarios y las derivaciones de resultados importantes, incluyendo los teoremas multiplicadores y el principio de Pontryagin.

El texto comienza presentando varios ejemplos de control óptimo, como la destilación por lotes y la quimioterapia, y los conceptos básicos de control óptimo, incluidos los funcionales y los diferenciales. A continuación analiza la noción de optimización, describe los omnipresentes multiplicadores de Lagrange y presenta el célebre principio de Pontryagin de control óptimo. Sobre esta base, el autor examina diferentes tipos de problemas de control óptimo, así como las condiciones necesarias para la optimización. También describe importantes métodos numéricos y algoritmos computacionales para resolver una amplia gama de problemas de control óptimo, incluyendo procesos periódicos.

A través de su lúcido desarrollo de la teoría de control óptimo y los algoritmos computacionales, este libro muestra a los lectores cómo resolver una variedad de problemas de control óptimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s