Compuestos con enlace metálico polar.

Compounds with Polar Metallic Bonding. Constantin Hoch (Ed.). MDPI Books, 2019. https://doi.org/10.3390/books978-3-03921-071-84

DESCARGAR PDF

La edición especial “Compounds with Polar Metallic Bonding” es una colección de ocho informes de investigación originales que presentan una amplia variedad de sistemas químicos, métodos analíticos, vías de preparación y descripciones teóricas de situaciones de enlace, con el objetivo común de comprender la compleja interacción de los electrones de conducción en compuestos intermetálicos que poseen diferentes tipos de dipolos.

Los dipolos coulómbicos introducidos por las diferencias de electronegatividad, los dipolos eléctricos o magnéticos, la polaridad inducida por la reducción de la simetría -todas las facetas posibles del término “polaridad”- pueden observarse en las fases intermetálicas polares y tienen sus propias y, en la mayoría de los casos, únicas consecuencias en el comportamiento físico y químico.

El esclarecimiento de las relaciones estructura-propiedad en los compuestos con enlace metálico polar es un campo científico moderno y creciente que combina la física del estado sólido, la química preparatoria, la metalurgia, los métodos analíticos modernos, la cristalografía, los cálculos teóricos del estado electrónico y muchas otras disciplinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s