Clara Grima : acercar las matemáticas.

Clara Grima nació en Coria del Río, un pueblo de Sevilla, en 1971, y tuvo claro desde siempre que le encantaban las Matemáticas y lleva más de dos décadas enfocada en una de las numerosas ramas que tienen las Matemáticas, la Geometría Computacional. Es doctora por la Universidad de Sevilla, donde da clases, y es una divulgadora científica muy reconocida en la última década. Ha escrito entre otros, los libros Hasta el infinito y más alláLas matemáticas vigilan tu salud y Que las matemáticas te acompañen; participa en el podcast Los tres chanchitos; coorganiza Ciencia en Bulebar y Ciencia JotDown; ha colaborado en Órbita Laika, RNE, Canal Sur, Eldiario.es, La Sexta y es una de las ‘actrices’ de la obra Científicas: pasado, presente y futuro.

En este video nos recomienda varios libros en los que podremos descubrir cómo las matemáticas se esconden en todas nuestras acciones. Aunque es una disciplina abstracta que no vemos, las matemáticas nos permiten tomar decisiones y nos ayudan a resolver no solo problemas individuales sino los más difíciles retos planetarios.

¿Quieres saber cómo encontrar las matemáticas en Juego de Tronos, averiguar qué matemática hay en una máquina de coser o cómo funcionan determinados archivos informáticos? No te pierdas las recomendaciones de esta gran divulgadora científica: descubrirás obras fascinantes en las que las matemáticas tienen mucho que ver.

También podéis ver esta entrada, una entrevista realizada por el periodista José A. Plaza a Clara Grima, realizada por la plataforma online de divulgación científica NAUKAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s