Microscopía práctica de minerales opacos.

López García, José Ángel (2019) Microscopía Práctica de Minerales Opacos: minerales y texturas más comunes − sulfuros, óxidos, y metales nativos en diferentes tipos de yacimientos minerales. Manual. Ediciones GEMM – Aula2puntonet, Madrid.

DESCARGAR PDF

Esta colección de fotografías, fruto de más de 30 años de experiencia como profesor e investigador de Recursos Minerales en la Universidad Complutense de Madrid, pretende ayudar a los estudiantes que comienzan sus estudios en el microscopio de luz reflejada a observar las propiedades y texturas de los minerales más comunes, especialmente sulfuros, que se encuentran en las paragénesis de las mineralizaciones.

Así, el objetivo de este documento es ayudar en la identificación e interpretación textural de las mineralizaciones principalmente de sulfuros. los comentarios de las imágenes pretenden ayudar a encontrar las claves de la identificación de los distintos minerales y sus texturas.

Sobre el autor:

 José Ángel López García completó sus estudios de geología en la Universidad Complutense (UCM,  España) en 1977. Realizó su Tesis de Licenciatura en colaboración con la empresa “Sociedad Minera y  Metalúrgica Peñarroya España”,  ydesde 1977 hasta 1980 trabajó para el  sector privado. En 1980 se unió a la  UCM como Profesor Ayudante de  Cristalografía y Mineralogía (Facultad  de Ciencias Geológicas). En 1985  completó su doctorado con la tesis  “Estudio mineralógico, textural  ygeoquímico de las zonas de oxidación  de los yacimientos de Fe-Pb-Zn de la  Sierra de Cartagena (Murcia)”. Desde  El Cabezo Rajao en los viejos tiempos. Distrito Minero de La Unión  Murcia, España)*  1988 José Ángel López García ha sido  (Profesor Titular de Universidad. Desde  entonces su labor docente ha incluido  asignaturas de Cristalografía, Mineralogía, Yacimientos Minerales y Exploración Minera. También ha sido  profesor visitante en la Universidad de Nancy (CREGU). Su investigación se ha centrado en el campo de  las zonas de oxidación de yacimientos sulfurados, yacimientos de W-Sn relacionados con los granitos de  las fases finales del Ciclo Tectónico Varisco, y de los procesos de mineralización (y alteración) epitermal  de Au-Ag y Pb-Zn en el sureste de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s