Código Internacional de nomenclatura para algas, hongos y plantas.

Nicholas Turland. [2019]. The Code Decoded : A user’s guide to the International Code of Nomenclature for algae, fungi, and plants. 2a. ed. Pensoft Publishers. ISBN 978-954-642-964-3

DESCARGAR PDF

El propósito de esta segunda edición de The Code Decoded es servir de guía para el usuario del Código Internacional de Nomenclatura para algas, hongos y plantas, específicamente el Código Shenzhen (Turland & al., 2018) adoptado en el XIX Congreso Internacional de Botánica celebrado en la ciudad china de Shenzhen, en julio de 2017.

El objetivo de este manual ha sido crear un texto razonablemente claro y sencillo, lo que inevitablemente significa que no abarcará todas las normas ni explicará todas las circunstancias con las que el usuario se encontrará. Una guía muy sencilla se vería obligada a pasar por alto tantos detalles importantes y su utilidad sería limitada, mientras que una guía verdaderamente completa sería aún más compleja e intimidante que el propio Código. En su lugar, este código ofrece un camino intermedio, ni excesivamente simplificado ni innecesariamente complicado.

Los capítulos están organizados de forma que la guía pueda utilizarse como referencia rápida, por ejemplo, para conocer las fechas importantes de ciertas normas, cómo publicar un nuevo nombre, cómo encontrar el nombre correcto de un taxón, cómo designar un tipo o incluso cómo intentar cambiar el propio Código.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s