Historia del uranio en España.

Esther M. Sánchez y Santiago M. López. Historia del uranio en España. De la minería a la fabricación del combustible nuclear, c. 1900-1986. Sociedad Nuclear Española,

ACCEDER AL LIBRO

Eureka, el programa de Radio USAL dirigido por Guillermo Sánchez León, entrevista a Esther M. Sánchez, coautora del libro junto a Santiago M. López, ambos profesores de la Universidad de Salamanca.

Ir a descargar

Reseña del programa:

Desde el inicio del siglo XX la búsqueda de yacimientos de uranio atrajo la atención de científicos e ingenieros, incluso de personas particulares. Hasta la década de 1950 el objetivo era básicamente militar, pero el programa “Átomos para la paz”, promovido por el presidente de EE. UU. Eisenhower, impulsó sus aplicaciones civiles, básicamente la obtención de energía eléctrica utilizando reactores nucleares del s. XX . España se embarcó en ambiciosos programas de búsqueda de reservas y en el desarrollo de tecnologías asociadas al uranio. El objetivo era dotar a España de centrales nucleares que cubrieran gran parte de las necesidades de energía eléctrica del país, como haría Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s