100 retos y desafíos de física.

100 retos y desafíos de física. Ignacio Íñiguez-de-la-Torre, Luis López, Cristina Prieto, María Jesús Santos Sánchez. Ediciones Universidad de Salamanca, 2019. (Documentos didácticos ; 162).

ACCEDER AL LIBRO

¿Quieres saber el cómo y el porqué de todo aquello que observas en tu vida diaria? Estudiar Física es la respuesta. La Física te enseña a pensar, a entender por qué el cielo es azul y las puestas de sol rojizas, por qué la Tierra es redonda, cómo se genera la electricidad, cómo es posible que una bicicleta en movimiento sea estable, a entender el origen del calentamiento global… En esta publicación se recogen las propuestas que cada semana los autores han elaborado de cara a la preparación de la fase local de la olimpiada de Física: un Reto de Física o un Problema Desafío.

En los Retos se plantean cuestiones relacionadas con la vida cotidiana, con apariencia sencilla y que no requieren demasiado tiempo ni recursos para su solución. Para resolver los Desafíos, sin embargo, se requieren procedimientos más complejos, pero manteniendo siempre un nivel de dificultad asequible para el estudiante. Se plantean además experiencias que pueden realizar los estudiantes de forma autónoma. Este libro recolecta además algunos de los problemas de las fases locales planteados por profesores que formaron parte de las comisiones de las fases locales de la Olimpiada de Física de años anteriores a la de hoy día. Su uso también se dirige a los estudiantes de primeros cursos de Grados de Ciencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s