La ciencia también mola. ¿Gamificamos?

Como siempre, es para nosotros una alegría dar a conocer el trabajo desarrollado por los alumnos que pasaron en sus años de estudiantes universitarios por Zacut. La diversidad de salidas laborales que las distintas carreras ofrecen creemos que puede ser también de ayuda a nuevos estudiantes que se inician en la aventura universitaria. Enhorabuena Jorge por este libro publicado y que aporta un punto de vista diferente y necesario a la educación en el siglo XXI.

Jorge Marcos España. La ciencia también mola. ¿Gamificamos?. Ed. Inclusión, agosto 2021.

EBOOK GRATUITO

La educación que se imparte en España es vista por una parte de Europa como desactualizada, fuera de lugar. Se está preparando a nuestros jóvenes para nuestro pasado y no para su futuro. A esto se le suma el hecho de que cuando empiezan la secundaria, el entusiasmo y la motivación se pierden. Nuestros jóvenes empiezan a sufrir cambios, empiezan a tener dudas y a preguntarse cosas. Y finalmente, parte de ellos y ellas se sienten incomprendidos.

Todo esto hace que el fracaso escolar, así como el abandono educativo, aumente. Una parte de los docentes siguen usando metodologías tradicionales, no se adaptan a la vida, al nuevo mundo, a las necesidades e intereses tan variopintos que presenta cada alumno y cada alumna.

Con esta propuesta de innovación docente se pretende mostrar un ejemplo de cómo sería una gamificación, una metodología todavía nueva para muchos profesionales a la que no se le debe tener miedo ya que somos nosotros, como docentes, los que tenemos la obligación de ir al ritmo que marca la vida y de adaptarnos a nuestros jóvenes dándole la vuelta a la tortilla y motivándoles durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. 


Jorge Marcos España es un Berciano nacido en la localidad de La Ribera de Folgoso, en la provincia de León. Graduado en Ingeniería Química por la Universidad de Salamanca y tras varios años trabajando en el sector privado, decidió adentrarse en el mundo de la educación por la rama de matemáticas con un único objetivo: llevar a cabo una enseñanza alejada de lo tradicional, haciendo ver a sus estudiantes que la creatividad no tiene límites y que el proceso de enseñanza-aprendizaje no tiene siempre que ser aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s